ALIMENTACION SALUDABLE PARA NIÑOS

ALIMENTACION SALUDABLE PARA NIÑOS

Es de suma importancia que los niños reciban, a través de la alimentación, los nutrientes necesarios que necesitan cada día, ya que de esto depende su sano crecimiento y desarrollo.

Al igual que los adultos, los niños necesitan recibir desde temprana edad una alimentación saludable. Ahora bien, con los ajustes correspondientes a su tamaño y peso y otros parámetros básicos. Claramente, un niño no puede alimentarse con las mismas cantidades de comida que un adulto. Hay que adecuar las proporciones para mantener el equilibrio.

Los pilares de la alimentación
saludable para niños

Para poder brindar una alimentación saludable a los niños hay que tener sentido común. No se trata de tomar medidas extremas, como prohibir para siempre los dulces y las golosinas o hacerles comer un determinado tipo de alimentos, o buscar brindarles solo alimentos fortificados, se trata de tener en cuenta pautas muy sencillas.

Frutas, verduras y lácteos.

La dieta de un niño debe contener distintos tipos de frutas y verduras frescas, para preparar ensaladas y guarniciones. Deben de ser de colores variados, para tener una gran diversidad de vitaminas y minerales.

Haz que consuma 2 o 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura al día. Debe también ingerir lácteos desgrasados, para mantener a raya las grasas y fortalecer a la vez los huesos. Se recomiendan de dos a tres lácteos al día.

Carbohidratos

Proporciona  al niño panes y cereales, pastas, y arroz. Mejor que sean integrales, porque tienen más nutrientes, como el hierro, vitaminas del complejo B y fibra dietética.

Elige carbohidratos complejos, que se descomponen más lentamente como los cereales; que los carbohidratos simples, como las frutas y azúcares,ya que los complejos proporcionan energía duradera.

Evita el pan blanco y los alimentos procesados, que carecen de fibra dietética y, además, son menos naturales.

Proteínas magras

Ofrécele al niño proteínas como el pescado, pollo y pavo, y legumbres, que tienen proteínas vegetales, con más frecuencia que carne roja. Elige opciones de pescados saludables debido a sus ácidos grasos omega-3, tales como:

  • El salmón.
  • La trucha.
  • Los arenques.

Los buenos hábitos alimenticios son imprescindibles desde la infancia

«Desde el principio, desde que son muy pequeños tienen que ir descubriendo sabores, texturas, pero sobre todo hay que educar con el ejemplo. Si los niños ven a sus padres comer sano ellos lo van a hacer también. Claro si tú te estas comiendo una pizza no puedes pretender que tu hijo tome una ensalada».

Hacer a los niños partícipes de su propia alimentación ayuda a crearles buenos hábitos, ya que les enseñamos a identificar qué es lo que le resulta más conveniente y por qué. Por supuesto, las explicaciones deberán adecuarse siempre a su edad.

 

Noticia tomada de: https://mejorconsalud.com/alimentacion-saludable-para-ninos/ 

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat
Conversa con nosotros