TERAPIAS

Arcilla Terapéutica

MASCARILLA TERAPEUTICA DE ARCILLA

Una mascarilla de arcilla es una buena opción para atender la salud de nuestro rostro. ¿Quieres cuáles son sus beneficios y cómo elaborarlas?
La arcilla es una sustancia capaz de hidratar, suavizar, exfoliar y nutrir la piel. Sí, todo eso. Los minerales presentes en la arcilla pueden ser un excelente aliado cosmético.

En vista de que nuestro rostro está expuesto a factores como polvo, el sol y la contaminación ambiental, es normal que la piel se vaya deteriorando. La acción conjunta de estos factores puede provocar irritaciones, alergias y envejecimiento precoz. Aunque el daño no siempre sea muy evidente, sí está presente.

Pero podemos ayudar a prevenir y reducir ese daño a través de ciertos cuidados, como una buena mascarilla de arcilla. Las mascarillas de arcilla hechas en casa tienen resultados sorprendentes desde la primera aplicación.

Los efectos de la arcilla: La arcilla es conocida por ser considerada una sustancia cargada de minerales y favorable para la piel. Consigue reavivar el color, mejorar la textura y el brillo de la piel. De hecho, se dice que la arcilla sirve para “sacar el calor de los tejidos”.

Los beneficios de las mascarillas de arcilla son variados y dependerán del tipo que elijamos. Así pues, la arcilla roja será más rica en hierro que otras, por ejemplo. En otras palabras, según su composición variarán sus propiedades. No obstante, todas parecen ser muy beneficiosas para la piel.