Dia internacional de la conciencia

Dia internacional de la conciencia

El Día Mundial de la conciencia es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendiente a crear conciencia acerca de la necesidad de encontrar alivio al sufrimiento físico de las personas. En Equimes creemos que se pueden prevenir las enfermedades y sus síntomas siendo proactivos y ejerciendo una actitud preventiva y de autocuidado.

La salud es uno de los bienes más preciados de todas las personas y, por ende, un elemento básico para el mantenimiento de una sociedad próspera. Un país saludable, en todo sentido, permite el mejor aprovechamiento del talento de sus ciudadanos, maximizado los beneficios para todos.

Debido a lo anterior, el rol de la comunicación es clave para contribuir a modificar estas tendencias meramente reactivas, las cuales generan costos altísimos tanto al estado como al bolsillo de las personas, promoviendo una cultura de buenos hábitos y autocuidado en las siguientes áreas de comportamiento:

𝐄𝐦𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨: concientizar a las personas acerca de su rol y responsabilidad sobre su propia salud.

𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨: difundir la información sobre los elementos básicos del funcionamiento y cuidado de nuestro organismo, en especial sobre temas como nutrición humana, actividad física, salud mental y autocuidado. Una población informada pasa de ser un actor pasivo a protagonista de su propia vida.

Promover la salud por medio de la comunicación es promover a la persona misma, permitiéndole a los ciudadanos encontrar por sí mismos las condiciones necesarias para desarrollar su vida a plenitud, tomando las decisiones correctas para su propio bienestar. Esta actitud envía un potente mensaje a las autoridades sobre la importancia de la prevención y el autocuidado, proveyendo orientación acerca de cuáles deben ser las prioridades de salud pública que requieren atención inmediata.

𝘌𝘯 𝘌𝘲𝘶𝘪𝘮𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥

Contactanos a las siguientes líneas y recibe tu asesoría gratuita.⁣⁣
⁣⁣
📲 𝟑𝟐𝟏 𝟖𝟖𝟗 𝟎𝟎𝟑𝟐⁣⁣
📲 𝟑𝟏𝟐 𝟕𝟕𝟔 𝟔𝟎𝟏𝟖

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat
Conversa con nosotros