Es mejor prevenir que lamentar

Es mejor prevenir que lamentar

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades.

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades«. Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles.

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud física?

-Seguir una dieta saludable y equilibrada.
-Realizar ejercicio de manera regular
-Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
-Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones.

Formas de cuidar la salud mental

La importancia de cuidar la salud también abarca el aspecto psicológico y las emociones. Tener una actitud positiva ante la vida, entablar relaciones personales sanas, limitar las situaciones de estrés y propiciar el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a que nuestra salud mejore.

¿Cómo afectan los periodos de crisis a nuestra salud?

La salud es un estado que se puede alcanzar, pero que muchas no es fácil conseguir y que muchas otras es fácil perder. Esto último se ha puesto de manifiesto en los últimos meses, pues la crisis económica actual ha producido un impacto en la salud de los ciudadanos.

Además, tiene efecto sobre las enfermedades infecciosas, que se extienden favorecidas por las peores condiciones de vida de las personas con pocos recursos, pero también por las dificultades de acceder a tratamientos y por la caída de la calidad del sistema público de salud.

𝘌𝘯 𝘌𝘲𝘶𝘪𝘮𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥

Contactanos a las siguientes líneas y recibe tu asesoría gratuita.⁣⁣
⁣⁣
📲 𝟑𝟐𝟏 𝟖𝟖𝟗 𝟎𝟎𝟑𝟐⁣⁣
📲 𝟑𝟏𝟐 𝟕𝟕𝟔 𝟔𝟎𝟏𝟖

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat
Conversa con nosotros