Orgasmo Femenino

Orgasmo Femenino

Este Domingo 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que cada año cuenta con un mayor protagonismo y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento, que elabora la Universidad de Indiana (EE.UU.), el 85% de los hombres llegó al orgasmo en su último encuentro sexual. Sin embargo, esta cifra se reduce al 64% en el caso de las mujeres. El mismo indica también que el coito es la «llave maestra» para que ellos alcancen el clímax mientras que ellas «tienen más probabilidades de llegar al orgasmo cuando participan en una variedad de actos sexuales», entre los que se incluyen el sexo oral o el coito vaginal.

𝐀𝐧𝐨𝐫𝐠𝐚𝐬𝐦𝐢𝐚

Alcanzar el clímax requiere, por tanto, de un recorrido en el que intervienen numerosos factores que pueden desembocar en la anorgasmia, es decir, la dificultad de alcanzar el clímax. Un estudio publicado en 2008 en « BMC Womens Health» asegura que el 41% de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo sufre algún tipo de disfunción sexual, por lo que no tienen una buena salud sexual.

La anorgasmia es uno de los principales problemas sexuales que más afecta a las mujeres y en el que intervienen varios factores, tanto físicos como emocionales y psicológicos.

tales como: cambios hormonales, efectos secundarios de algún fármaco y periodos de ansiedad o estrés, entre otros.
Pero los factores psicológicos que intervienen en la anorgasmia también conviene tratarlos, tales como el estrés, la depreseión o la ansiedad, así como posibles problemas de pareja, que también pasan factura en las relaciones sexuales.

𝘌𝘯 𝘌𝘲𝘶𝘪𝘮𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥

Contactanos a las siguientes líneas y recibe tu asesoría gratuita.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📲 𝟑𝟐𝟏 𝟖𝟖𝟗 𝟎𝟎𝟑𝟐⁣⁣⁣
📲 𝟑𝟏𝟐 𝟕𝟕𝟔 𝟔𝟎𝟏𝟖

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat
Conversa con nosotros