Una vida plena ❤️ y disfrutable incluye el cuidado de la salud

Una vida plena ❤️ y disfrutable incluye el cuidado de la salud

Si de salud y vida se trata, hablamos de dos conceptos que van muy de la mano. Nacemos y nos educamos para estar preparados para los retos que nos depara la vida. Sin embargo, ¿sabemos como disfrutar plenamente de nuestra estancia en el mundo? No se trata solo de trabajar y estudiar, sino de compartir momentos agradables con nuestros seres queridos. 

Y muchas veces hay ciertas condiciones que impiden que podamos estar en esos momentos tan importantes. Algunas veces por trabajo, otras veces por compromisos diversos, y muchas otras porque nuestra salud está comprometida. Garantizar nuestro estado de salud es esencial para poder cumplir con nuestros deberes y disfrutar la vida

Y muchas veces creemos que la salud es solo la ausencia de enfermedad en nuestros cuerpos, pero esto va más allá. La salud en sí es la composición de un perfecto equilibrio entre el bienestar físico, mental y social de un individuo. Por lo tanto, no solo hay que prestarle atención a las enfermedades que pueden atentar contra nuestra integridad. 

Pero claro, estos suelen ser los temas más preocupantes cuando se trata de cuidar de la salud. Las enfermedades abundan en todo el mundo, teniendo distintos orígenes y formas de perjudicarnos. Pueden provenir de virus, bacterias, de la contaminación, de animales. Claro que es difícil ser inmune a cualquier patología, si que hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud

Conoce tu cuerpo y sabrás que necesitas para proteger tu salud  

Preservar la vida no es bueno si no la podremos disfrutar de forma plena, y para esto, es necesario cuidar de nuestra salud. Siempre es bueno que un profesional pueda ayudarnos a conocernos para saber qué necesitamos. Es decir, puedes comprar todos los suplementos que quieras, pero es mejor saber exactamente qué debemos comprar. 

Ya sabemos que por un lado, la salud involucra sentirse bien mentalmente y tener una buena vida social. Por otro lado, nuestro cuerpo constantemente está expuesto a todo tipo de agentes patógenos que pueden hacernos daños. Muchas veces no nos damos cuenta, pero nosotros mismos somos los causantes de enfermedades que pueden ser fatales para nuestro cuerpo. Por eso es necesario. 

  • Reducir o eliminar vicios dañinos como el consumo de alcohol y tabaco. 
  • Llevar una buena alimentación, reduciendo el consumo de comida chatarra, grasa y azúcar. 
  • Aumentar el consumo de vegetales y frutas. 
  • Hacer ejercicio con cierta regularidad (Caminar, trotar, pesas, yoga). 
  • Dormir una cantidad adecuada de horas. Los expertos recomiendan entre 6 y 8 horas. 

Estos son solo algunos de los hábitos que debemos poner en práctica para llevar una vida más sana. Esto te permitirá eludir enfermedades como el cáncer, diabetes, problemas con las articulaciones y esto dicho de manera muy general. Por otro lado, es cierto que muchas veces no podemos tener acceso a todos los nutrientes que queremos. Es decir, además de nuestra alimentación, toca incluir ciertos suplementos que sean beneficiosos. 

La salud es indispensable para que tu vida sea mucho más fácil

Como ya lo sabes, es necesario contar con una correcta rutina que te permita tener una vida más sana. Por ejemplo, dormir entre 6 y 8 horas es indispensable para poder recuperarnos de la fatiga y cansancio del día a día. Además, durante las etapas más profundas del sueño se suelen segregar hormonas indispensables para el desarrollo del ser humano. Entre ellas están las hormonas sexuales y la hormona del crecimiento en los jóvenes. 

Hacer ejercicio también es muy importante, puesto que nos permite ser más fuertes. Una buena musculatura no sirve solo para lucirla en la playa, sino para darle soporte a tu cuerpo. Por ejemplo, la columna, que suele ser la raíz de muchos dolores en los adultos, requiere de ciertos músculos para sostenerse adecuadamente. Entrenar dichos músculos te permite proteger tu columna vertebral y disminuir problemas como el lumbago. 

La alimentación es un factor indispensable para tener un cuerpo sano, sin embargo, ¿qué debes comer? Todos dicen que debemos eliminar las grasas y el azúcar, pero siempre necesitamos una cierta cantidad de estos. La proteína es fundamental para el crecimiento no sólo muscular, sino de cada célula de nuestro cuerpo. Las vitaminas contenidas en frutas y vegetales serán fundamentales para protegernos de enfermedades. 

Y claro, no es como que los seres humanos nos caracterizamos por estar comiendo plantas que hay en la naturaleza. Por suerte, hoy en día puedes hacerte con los mejores suplementos naturales que concentran los beneficios de distintas plantas para tu salud. Una vida plena te espera al contar con productos como el castaño de indias y el colágeno. 

En Equimes trabajamos arduamente por tu salud

Las plantas son fundamentales en la construcción de la salud de cualquier persona. Muchas de ellas tienen nutrientes y distintas moléculas necesarias para nuestro organismo. Tenemos el caso de la castaña de indias, que proviene del árbol homónimo y es muy usada en el tratamiento de varices e insuficiencia venosa crónica. Igualmente las hojas, semilla y corteza de esta planta son muy beneficiosas en lo que se refiere a la protección de los vasos sanguíneos. También son excelentes antiinflamatorios y vasodilatadores. 

La pregunta del millón es, ¿Vas a ir a comerte la corteza de un árbol de castaña de indias?. Sabemos que la gran mayoría de los encuestados ni siquiera saben donde se encuentra este árbol, por suerte, Equimes tiene la solución. En esta tienda online buscamos garantizar el acceso a distintos suplementos y productos derivados de plantas medicinales. Llegó el momento de realizar inversiones en pro de nuestra salud

A través del catálogo que encontrarás en nuestra página web, podrás conocer todas las ofertas que tenemos para ti. Elementos tan importantes como el colágeno o multivitamínicos los podrás encontrar al mejor precio aquí. ¿Quieres tener una vida sana y sin preocupaciones por enfermedades y problemas de salud?, aquí puedes dar el primer paso. Contactanos y realiza tus  compras con toda la confianza y seguridad que mereces. 

Equimes te brinda excelentes opciones para cuidar de tu salud

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat
Conversa con nosotros